domingo, 28 de septiembre de 2008

BÉLA LUGOSI - BAUHAUS - VIDEOS CLAVE

Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882 - 16 de agosto de 1956). Nació en Lugoj, Transilvania, región del Reino de Hungría que estaba anexionado al Austro-Húngara (hoy Lugoj, Rumania).Falleció de un ataque al corazón a la edad de 73 años en Los Ángeles, California, mientras se encontraba sentado en una silla un 16 de agosto de 1956. La leyenda del terror nos abandonaba interpretando también en la muerte a su personaje más querido y que más satisfacciones le dio en vida, el Conde Drácula. Lugosi, como bien indicaba su testamento, fue incinerado llevando puesto su disfraz de vampiro, en el Holy Cross Cemetery de Culver City en California.

Peter Murphy, cautivado por los personajes decadentes, rodeados de un aúra de misterio y locura, le dedicó su particular: Bela Lugosi´s Dead.
En este live en Londres, el neorealismo y la sobrereinterpretación en el escenario de Peter, llevaron a Bauhaus a ser uno de los grupos punturos en la teatralización musical, a llevar al espectador algo más que no solo la música.
Link: http://rapidshare.com/files/148919134/bauhaus_-_bela_lugosi_s_dead_-_live_1982.rar.html

Quizá el momento cumbre en Bauhaus fue el, ya señalado live de Londres donde alcanzaron el momento estelar con canciones como The Passion of Lovers...:
Link: http://rapidshare.com/files/148915995/bauhaus_-_the_passion_of_lovers.rar.html

Disfrutar de uno de los grupos favoritos de los hacedores del blog.

Dedicado para aquellos que comparten mis gustos musicales..................... entre ellos, como no, todos vosotros y..................a Santiago y Maite.....criaturas abisales que soportan las negritudes de este blog.

No hay comentarios: